viernes, 14 de octubre de 2016

Nosotros después de las doce de Laia Soler


 Hola lectores, sé que no he actualizado  últimamente, pero he estado bastante ocupada y tampoco me apetecía demasiado publicar entradas, como podéis ver en el título, hoy os comparto mi opinión sobre Nosotros después de las doce.

Titulo: Nosotros después de las doce.
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck Editorial
Año: 2016
ISBN: 978-84-96886-57-5
Páginas: 320
Precio: 14.50€

 "Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."


Nosotros después de las doce es el segundo libro de Laia que leo y debo admitir que me ha  encandilado, un libro que  aparentemente no esconde nada y es completamente normal, pero que esconde mucha magia entre sus páginas.
La protagonista se llama Aurora, una joven como cualquiera  de hoy en día, que ha acabado el bachiller y no sabe qué hacer con su vida y que ha dejado de creer en el amor y en los cuentos de hadas. Sinceramente, este personaje es de los que menos me han gustado, me sacaba bastante de quicio en numerosas ocasiones y que no fuese capaz de afrontar sus problemas también suponía para mí un problema, por suerte se puede apreciar una evolución a lo largo de la novela.
Teo va al parque  es un personaje que me ha gustado bastante, aunque tiene algunos tópicos encima, estos no son excesivos y tiene numerosas cualidades que han hecho que este personaje me haya sacado más de un suspiro.
El abuelo ha sido sin lugar a dudas mi personaje preferido,  para mí ha representado a la perfección la imagen que nos podemos tener de nuestros abuelos, un hombre entrañable, dulce y que sólo se preocupa por su nieta.  No sólo ocupa un lugar fundamental en la novela, además le aporta mucha magia.
Un punto negativo son los personajes secundarios, a mí parecer  en ellos se ha profundizado poco y eso que los hay  que podrían dar mucho juego, pero sólo se nombran superficialmente y aparecen de vez en cuando. Unos personajes que se merecían un poco más de  atención  son la madre de Aurora y la hermana de Teo.
La trama por lo general se centra en la relación entre Teo y Aurora, que a mí parecer en un inicio resulta un insta-love tremendo y yo por lo menos no me lo he creído demasiado al principio y en algunas ocasiones me ha resultado predecible, pero al final de la novela se desvela algo increíble que  hace que cambie la perspectiva sobre esta relación. Al avanzar en la novela, esta se vuelve mucho más fantasiosa y original y ojalá pudiese  comentaros la magia que esconde, pero sería spoiler y eso es lo último que deseo. Sólo quiero comentaros que me lo leí en un suspiro y me ha mantenido en vela para finalizarlo.

Además en esta novela se alternan momentos del pasado- narrados en tercera persona con momentos del presente- narrados en primera persona- que se señalan con un dibujo y de hecho están escritos en diferente letra para que no nos liemos. Esto, en mi opinión, nos ayuda a  apreciar una mejor evolución en los personajes.
El final me ha gustado mucho, los giros argumentales que sucedían me dejaron impactada y no podía parar de leer, además la autora deja atados todos los cabos sueltos y eso se agradece.

En resumen, un libro aparentemente normal, pero que te atrapará con su magia y sus personajes,  no te darás cuenta  de que lo estás leyendo hasta que finalices su última página.

Esta ha sido mi opinión sobre el libro, espero que le deis una oportunidad porque merece la pena leerlo, si lo habéis hecho me encantaría que me lo comentaseis aquí abajo.¡Nos leemos!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    a mi me gusta mucho como escribe Laia y este libro me encantó jeje, la portada es preciosa...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! es el unico que me falta por leer de la autora y lo tengo en casa esperando en mi estantería. Y la verdad que los otros dos libros que leí de Laia me enamoraron :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no había oído hablar antes de este libro ni de la autora, ya indagaré algo más sobre ella y a ver si me animo a leerla. Por cierto, he estado mirando tus otros posts y he visto que tienes un montón de libros completamente desconocidos para mí. No dudes en que tienes mi seguimiento. Por cierto, yo también tengo un blog sobre libros, tal vez te guste ;-) Besos, Alejandra

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.